El Portal Euroamericano de Historia y Antropología Jurídica pretende ser una herramienta muy útil para la investigación. Por una parte crea un medio de comunicación masivo y expedito entre toda la red de historiadores y antropólogos del derecho del mundo occidental, acortando así las inmensas distancias geográficas. Por otra, pretende ser la sede de una biblioteca virtual que reúna la gran mayoría de los artículos que son publicados por cualquiera de los miembros del portal, los clasifique y permita la rápida y eficaz búsqueda de bibliografía para nuevas investigaciones.
El Portal es, antes que nada, una red de personas y como tal está abierta a toda aportación que la fortalezca.
El Portal está patrocinado por la Universidad de Girona y la Universidad Pompeu Fabra, sin embargo, ha sido diseñado para convertirse en una herramienta colectiva, perteneciente a toda la comunidad de estudiosos.